SEÑALES ONLINE & AIRE

Quienes suelen escuchar la radio con auriculares se dan cuenta más fácilmente de que, dependiendo de la emisora ​​elegida, la calidad del audio puede variar. También se encuentra un escenario similar cuando migramos al entorno en línea, con la excepción de una pequeña diferencia: allí, el oyente también puede elegir qué formato de audio acompañará la programación en tiempo real de nuestra emisora.

En la web de Stereorey se dividen en dos: HD y normal:

 

HD (formato de audio: AAC + 224k)

 

La opción HD (Alta Definición) es descrita por las organizaciones Digital Entertainment Group, Consumer Electronics Association y The Recording Academy como “un audio sin pérdida de calidad que es capaz de reproducir todo el sonido de las grabaciones que han sido masterizadas [recibieron el tratamiento que le da más volumen al producto final] de mejores fuentes musicales que la calidad de un CD ”. 

Es un formato mejorado de alta resolución . Esta opción, se encuentra únicamente habilitada desde nuestro sitio web apretando el botón "Oir en Vivo", y es a través de un reproductor externo.

 

Normal (formato de audio: AAC + 64k y MP3 96k)

 

Como requiere menos gasto en Internet en comparación con HD, esta opción de audio se recomienda para conexiones más débiles o inestables. También es aceptado por la mayoría de los navegadores de Internet, ya que se puede acceder a él en dos formatos: MP3 y AAC. 

Estos dos acrónimos corresponden a diferentes tipos de “compresores de audio” y, en comparación con MP3, AAC puede ofrecer una mayor calidad de sonido incluso a velocidades de transmisión de datos más bajas. La elección de uno u otro depende del navegador de Internet utilizado por el oyente, que puede, o no, admitir el de mayor calidad. Esta señal es la que también se escucha en los buscadores de emisoras y en nuestras aplicaciones para dispositivos móviles.

102.7 Apóstoles
103.5 Montecarlo y 99.7 Eldorado
Stereorey Brasil